Desde la Asociación Empresarial de Valdeorras mostramos nuestra preocupación por la reducción de frecuencias y el cambio de horarios en los trenes que conectan la estación de A Gudiña–Porta de Galicia con ciudades como Ourense, Vigo, Santiago, A Coruña y Madrid.
Estos cambios, iniciados en este mes de julio, suponen un grave perjuicio para la conectividad de nuestra comarca, afectando directamente a trabajadores, estudiantes, pacientes que necesitan trasladarse a centros sanitarios, y a todos aquellos que hacen uso habitual del tren para desplazamientos personales o profesionales.
Para visibilizar el impacto negativo que estas modificaciones provocan en nuestro territorio, ponemos a disposición de la ciudadanía y del tejido empresarial un formulario de queja oficial dirigido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
📄 Puede descargarse el formulario desde esta misma página y, si desea sumarse a esta iniciativa, le animamos a cumplimentarlo, firmarlo y enviarlo por correo electrónico a:
✉️ aeva@empresariosdevaldeorras.com
FORMULARIO
Desde AEVA nos encargaremos de su tramitación conjunta, canalizando así una respuesta unitaria desde Valdeorras en defensa de unas comunicaciones ferroviarias dignas y funcionales.